Aquí empieza tu camino. Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias


Terapias

Terapia EMDR

“Nada de lo que sucede se olvida, incluso si ya no lo recuerdas”. Hayao Miyazaki.

Aquí empieza tu camino. Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias


¿Qué es la terapia EMDR?

La terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares, por sus siglas en inglés) es un enfoque psicoterapéutico que se utiliza para tratar una gran variedad de problemas psicológicos.

Desarrollada en la década de 1980 por Francine Shapiro, esta terapia ha ganado popularidad en el campo de la salud mental y se ha convertido en un método ampliamente utilizado y respaldado empíricamente debido a su eficacia en el tratamiento de trastornos de estrés postraumático (TEPT) y otras afecciones relacionadas con traumas.

EMDR se basa en la idea de que los trastornos psicológicos y las reacciones traumáticas se deben a bloqueos en el procesamiento de la información en el cerebro. Estos bloqueos pueden resultar de eventos traumáticos pasados, creando patrones disfuncionales de pensamiento, emociones y comportamientos. EMDR busca desbloquear estos patrones disfuncionales y permitir que la información traumática se procese de manera adaptativa.

Objetivos de la terapia EMDR.

Desde la terapia EMDR se plantea que los recuerdos traumáticos no se han podido procesar o “digerir” adecuadamente por el cerebro y, por tanto, quedan atrapados en su forma original, causando síntomas emocionales y físicos en el momento presente.

El objetivo principal de EMDR es permitir que estos recuerdos traumáticos se procesen de manera adaptativa y puedan quedar integrados en la memoria, dejando de causar malestar y disminuyendo su intensidad emocional y su impacto negativo en la vida de la persona.